Oferta

¿Quieres recibir ofertas de La puerta falsa?

En Kekanto los dueños de los establecimientos podrán publicar cupones de descuento para todos sus consumidores.

Baixe grátis nosso aplicativo e confira as ofertas:

Escolha seu celular:      
Divulgue seu estabelecimento aqui
Saiba como
Dicas rápidas Ver todos los tips
avaliações recomendadas
Nosso sistema de inteligência artificial recomenda automaticamente as opiniões com maior probabilidade de serem relevantes a você. Ele leva em conta diversos fatores como, por exemplo, a qualidade de texto e fotos, e o histórico de publicações do autor. Apenas as avaliações recomendadas são levadas em conta na avaliação geral do estabelecimento.
   
Selecione uma nota

Nació en 1836 y tiene tanta historia o más que sus vecinos: la Plaza de Bolívar, la Catedral Primada o la Casa del Florero. Se llama La Puerta Falsa, y es famosa por la aguapanela con queso y almojábanas. Poco se sabe de sus fundadores. Los rastros más cercanos conducen a que ha sido siempre de una sola familia

De todos modos es el mecateadero más viejo de Bogotá. Siempre ha funcionado en la misma casa calle 11 entre carreras 6a. y 7a., la única que se salvó del incendio del 9 de abril de 1948, que arrasó con las demás ‘aguapanelerías’ que funcionaban en la misma cuadra.

Por la Puerta Falsa han pasado desde las beatas y los poetas de la Gruta Simbólica, hasta presidentes como Carlos Lleras Restrepo. Todos calmaron el frío con aguapanela, chocolate, peto con panela rallada, tamales, dulce de mora y arequipe, brevas y las demás golosinas, preparadas por sus dueñas con secretos muy familiares. En el pequeño local, sin lujos, no se pierde un solo centímetro cuadrado de espacio: las mesas, el refrigerador, las barras, la vitrina de la calle, la cocina y el mezzanine de madera, le dan un toque especial al antiquísimo negocio.
Compartilhar experiências reais é nosso objetivo. São filtradas resenhas spam, ofensivas, que não se refiram ao local ou que sejam/pareçam resultado de conflito de interesse.

Y si van a la Candelaria y no pasan por el restaurante típico bogotano llamado La puerta falsa” (llamado así porque al frente del sitio quedaba la puerta auxiliar de la Catedral Primada y era punto de encuentro de los cachacos del pasado) a probar el tamal con chocolate y almojábana o el ajiaco santafereño, pues perdieron la venida mis amores. Siete mil pesitos el primero y diesiseis mil pesos el segundo.

Instalaciones pequeñas pero gran sabor en sus productos. Si lo que quieren es desayunar pues pídanse una changua, esa misma que les encanta a los turistas costeños de mi país cuando vienen.

Nació en 1836 y tiene tanta historia o más que sus vecinos: la Plaza de Bolívar, la Catedral Primada o la Casa del Florero. Se llama La Puerta Falsa, y es famosa por la aguapanela con queso y almojábanas. Poco se sabe de sus fundadores. Los rastros más cercanos conducen a que ha sido siempre de una sola familia
De todos modos es el mecateadero más viejo de Bogotá. Siempre ha funcionado en la misma casa calle 11 entre carreras 6a. y 7a., la única que se salvó del incendio del 9 de abril de 1948, que arrasó con las demás ‘aguapanelerías’ que funcionaban en la misma cuadra.
Sitio de comida típica del centro de Colombia, que funciona desde el sigo XIX y está ubicado frente a los laterales de la Catedral Primada de Bogotá, en pleno centro histórico de la ciudad. A unos cuantos pasos está la Plaza de Bolívar, la Casa de Nariño, palacio presidencial del país, y el Congreso de la Nación, entre otras joyas arquitectónicas de la época republicana. También están muy cerca varias edificaciones coloniales que jugaron un papel clave durante la época de la Independencia, como el museo 20 de julio. El lugar es chiquito, pero lleno de encanto. Ofrece platos saldos y muchas opciones dulces. Ofrece desayunos, almuerzos y onces, que son la variante colombiana de la merienda argentina. Los colombianos desayunos fuerte y así son las opciones que brinda este restaurante: un desayuno convencional trae una infusión (café, agua de panela o chocolate, que es lo tradicional en esta zona del país), una harina (panes, arepas, buñuelos, almojábanas o pandebonos, que es la versión local del pan de queso brasilero), huevos y/o plato fuerte (tamal o calentado, que es arroz, con porotos y alguna carne). De almuerzo se puede elegir ajiaco, puchero, tamal, entre otras delicias. Y para onces hay harinas y/o postres (arroz con leche, brevas con arequipes, cocadas, leche asada, etcétera).

Oh! Si es de Gastronomía bogotana pura, este es el mejor sitio de TODA la ciudad, para probar esos exquisitos dulces, como lo son las cocadas que allí hacen y otras delicias claro, y que no pierden la tradición! Si es de dulce nuestro paladar recomendadisimo este lugar que encierra los mas peculiares rasgos de la Bogota del Siglo XX

La puerta falsa es de esos lugares llenos de magia, donde el tiempo pasa de manera muy extraña, donde los relojes no entiendes las leye universales y donde los extranjeros entienden que el queso se puede dejar caer en un posillo lleno de chocolate, a puerta falsa es un lugar que te llena de tranquilidad, que purifica tus malas energías y te hace respirar con confianza, he ido algunas veces pero la primera vez que visite ese lugar todo sucedió como en una hermosa historia, donde mi amiga Isabela y yo eramos protagonistas, ese día:

La puerta falsa estaba llena de personas sonrientes, muchos pies pisando el suelo y las escaleras de ese pequeño lugar, entonces Isabela se puso de pie para cederle el puesto a un par de ancianas Santafereñas que llegaban a hablar de la vida que vivieron, a reírse de las bobadas que antes las atormentaron y darle nuevas historias que escuchar a la vieja lámpara que encima de sus cabezas nos decía adiós con una luz parpadeante y yo como un escritor loco desde la salida verde de la puerta falsa le decía adiós.

Deliciosos manjares que cuentan la historia de un bogota amable, de un bogota con calor de hogar, es un pequeño lugar, que hace que tu paladar se deleite con los productos tipicos de bogota al estilo rolo. tamal, chocolate, aguapanela con queso etc , queda cerca a la plaza de bolivar.

Buena calidad, el problema pero así seguira es el tamaño del local. Los chorizitos son únicos por su sabor,es un restaurante tradicional de Bogotá que sirve delicias imperdibles como: taza de chocolate con queso y tamales. Con más de 180 años de historia, este pequeño local sigue estando lleno de gente todos los días, por sus precios y por las delicias que sirve. La Puerta Falsa se ubica al lado de la Catedral Primada de Bogotá.
Primera opinión del lugar

RECOMENDADISIMO este lugar!
es un establecimiento peque, que encuentras despues de dar un paseo por la tradicional carrera 7ma del centro de la ciudad, despues de tomarte fotos en la plaza d bolivar y en la catedral. Tan solo unos pasos arribita de la casa de florero queda este mágico lugar en donde encuentras desde dulces como (cocadas.bocadillos.panelitas y todo lo tradicional) hasta cerveza pero si prefieres algo mas suave y para calmar el frio encuentras tambien el delicioso combo de Chocolate con queso, almohabana y pan o si lo prefieres con aguadepanela.
Hay mucha variedad en el menu y lo mejor que son las cosas tradicionales de bogota.
Exibindo 14 opiniões | Total de 83 opiniões
6 opiniões não são recomendadas
¿Conoces La puerta falsa? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota! Nota general
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)

Baja gratis el app de el Kekanto Escoja su plataforma: