Museo de la Policía

nota 4.2 de 5 en 49 opiniones
| Ranking: 6º de 35 | Museos
Dicas rápidas Ver todos los tips
Opinión destacada

Para comenzar les tengo que confesar que no sabia que la policía nacional tenia un museo donde están cosas que hacen parte de su pasado y presente, así que cuando me invitaron a conocer no lo dude ni por un momento.

El recorrido es gratuito, solo se tiene que llamar o ir directamente y dispondrán para ti y/o tus acompañantes dos auxiliares para que te guíen durante el recorrido, para darles un abre bocas les cuento que el museo se divide en 5 niveles que les contare que contienen mas o menos, porque la idea es que ustedes queridos lectores vayan y vivan esta experiencia:

SÓTANO que a su vez se divide por secciones o salas: Se conecta con la entrada principal al museo y lo primero que van a explicar son unos cuadros donde están los diferentes nombres de los héroes de la Colombia de ayer y de hoy; al entrar mas se encontraran con una Harley Davidson, modelo 1990 incautada a uno de los hombres de confianza de Pablo Escobar la cual tiene piezas de oro (ver foto), en otra sala encontraras el homenaje a los héroes desde tiempos anteriores y la sala de la DIPOL.

PISO 1: En uno de sus patios encontraras una motocicleta policial pesada alemana ZUNDAPPKS 750, modelo 1941 (ver foto) incautada en el 2010. Lo que mas me gusto de este piso fue el DIORAMA ya que cuenta los inicios de la policía hasta el día de hoy (ver fotos).

PISO 2: En sus diferentes salas reseñan los personajes que han participado en la fundación de la policía, la evolución de la comunicación hasta el día de hoy entre otras cosas muy interesantes.

PISO 3: Hay una sala donde exhiben desde la era paleolítica hasta el día de hoy las diferentes armas que ha creado el hombre (ver fotos), también esta la sala de la INTERPOL, LOS CARABINEROS y su evolución, hay fotos de los animales que han hecho honores a la policía (ver fotos) y con miniaturas muestran los diferentes uniformes que ha utilizado la policía (ver fotos).

PISO 4: Esta la azotea donde puedes contemplar el panorama de la ciudad.

No fui muy explicita en los detalles de cada una de las salas que se encuentran en cada piso del museo, pero compartí mínimos detalles que sobresalen de cada sala debido que como una película solo les comento por encima para que tu querido lector vayas y experimentes por ti mismo este recorrido.

Espero que les haya gustado mi opinión, déjame tus comentarios, preguntas o sugerencias para que pueda mejorar cada día más.
avaliações recomendadas
   
Selecione uma nota

Un muy buen recorrido por una de las caras de la historia de la capital y de Colombia. hay distintas salas con muchas cosas que ver y que aprender y es un plus el hecho que participe en el museo de todo tipo de policías, desde bachilleres hasta veteranos.
Compartilhar experiências reais é nosso objetivo. São filtradas resenhas spam, ofensivas, que não se refiram ao local ou que sejam/pareçam resultado de conflito de interesse.

via mobile

Es una casa preciosa, y mi esposo (extranjero) disfruto mucho en la forma que se representa esa epoca horrible para nosotros del narcotrafico... me dijo... es la primera vez que siento que este tema no se sobreestima y tiene las proporciones correctas. GRACIAS

El Museo Histórico de la Policía Nacional está ubicado en el Centro de Bogotá a tan solo dos cuadras de la Plaza De Bolívar y a una del Parque tercer Milenio.

Para las personas que se movilicen en su vehículo podrán hacer uso de los parqueaderos públicos ubicados a los alrededores del centro cultural, carrera 9 entre calle 7 y 11.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos (031) 2430840 - 2335911 -2818581 o al correo [email protected]

Este museo es muy interesante, pues encontramos completa informacion acerca de la historia de la policia, tiene objetos muy llamativos, ademas se encuentra en unas instalaciones hermosas, es un edifico emblematico, visitarlo es super recomendadisimo

via Android

Una exposición muy interesante de los uniformes, armas y personajes de la policía de Colombia Sin embargo en mi opinión lo que te puede sorprender mucho es la sección dedicada a la valiente lucha de Colombia contra el narcotráfico, en especial lo que fue en contra de Pablo Escobar, escalofriante. No dejes de ir.

via Android

Una exposicion muy interesante de los uniformes, armas y personajes de la policia de colombia Sin embargo en mi opinion lo que te puede sorprender mucho es la seccion dedicada a la valiente lucha de Colombia contra el narcotrafico, en especial lo que fue en contra de Pablo Escobar, escalofriante. No dejes de ir.

Es un museo palacio lleno de curiosidades, de historia y quizas del Frances mas querido en Colombia Marcelino Gilibert reestructuro la policia nacional y logro convertirla en un instituto de orden y husticia en todo el territorio nacional, el desarrollo de la sijin, los coeps, policia de transito, caravineros y demas dependecias asi como se pueden observar uniformes y medallas, reconocimientos de didtintas policias del mundo, es en este museo donde reposa la gran medalla "La Cruz de Boyaca" maxima distincion posible en el territorio Clombiano es un lugar lleno de secretos y pequeñas curiosidades que despierta el ineteres de quien lo recorre
Exibindo 14 opiniões | Total de 49 opiniões
1 opiniões não são recomendadas
¿Conoces Museo de la Policía? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota! Nota general
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)

Contenido relacionado O que fazer em Bogota?
Baja gratis el app de el Kekanto Escoja su plataforma: