UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

nota 4.6 de 5 en 136 opiniones
|

Facultad

Dicas rápidas Ver todos los tips
Opinión destacada

Esta fue la primera biblioteca nacional en América, se encuentra en frente al Parque de la Independencia, cerca del Centro Internacional de Bogotá; fue fundada en el siglo XVIII y cuenta con cerca de dos millones de impresos dentro de los cuales se pueden encontrar verdaderas joyas editoriales de la historia colombiana y universal. Su colección incluye 48 libros incunables universales, 610 volúmenes de manuscritos, numerosas ediciones elzevirianas, cerca de 30.000 libros publicados antes de 1800 y numerosos Libros Raros y Curiosos. Las primeras publicaciones colombianas de 1738 comparten su espacio con los primeros impresos de Perú y México (del siglo XVI). La Hemeroteca Manuel del Socorro Rodríguez cuenta con una completa colección de prensa colombiana del siglo XIX que incluye el Aviso del terremoto, el primer periódico conocido en la historia de Colombia. La biblioteca tiene prácticamente todos los libros impresos en Colombia desde 1830.
avaliações recomendadas
   
Selecione uma nota
Compartilhar experiências reais é nosso objetivo. São filtradas resenhas spam, ofensivas, que não se refiram ao local ou que sejam/pareçam resultado de conflito de interesse.

Es la mejor Universidad pública de Colombia, en ella se encuentran varios edificios históricos de la ciudad, una gran cantidad de museos y La ciudad Universitaria con parques y naturaleza. Se puede visitar pues es abierta desde cualquier entrada. Se puede iniciar conociendo la Plaza Che, icono de la Universidad, el edificio de Posgrados, el parque Mutis, entre otros.

Este lugar no solo es para estudiar, el gigantesco campus acoge a visitantes de todas partes del país y del mundo!

Sin incontables las actividades que aquí se desarrollan, a nivel investigativo y académico, a nivel cultural y social.

Culturalmente, encuentras todo tipo de grupos deportivos, gimnasio, artes marciales (Kung Fu, Capoeira), danzas y yoga, hay grupos de música, artísticos, de circo, ¡de todo!

Puedes relajarte tranquilamente en las amplias zonas verdes, hay bosques, hay una laguna ancestral, animales como vacas, ovejas, búhos y aves.

Cuenta con una capilla, la Plaza Ché es el epicentro de este lugar, es el lugar de encuentro y donde más se mueve el comercio de los mismos estudiantes. Encuentras cafeterias de todos los precios y calidades por todo el campus, y para mayor economía están las chazas en las que venden de todo.

Hay lugares de discusión y debate, eventos de esparcimiento y recreación (aeróbicos, danza, meditación...), todo tipo de conferencias, cine foros, cuenta con más de 5 bibliotecas.

Hay parqueaderos para carros y bicis, y anillo vial alrededor del campus, muchas personas vienen a hacer deportes, a trotar y montar bicicleta.

Sus famosos graffitis te llevan a reflexionar, algunos son murales muy admirables, es un lugar crítico y muy diverso en donde se dan cuestiones importantes para el país, tanto política como culturalmente hablando.

Un lugar con historia, culturas, aportes para la sociedad y económico. Todxs aquí aprendemos, sin necesidad de pertenecer a la universidad.

Con acceso principal por la 30 y la 26, esta en una ubicación excelente, con transmilenio y buses cerca, su ca pues es uno de los mas grandes de bogota y Es una universidad de fácil ingreso, conocida por su calidad educativa para estudiar allí realizan un examen de ingreso, clasifican en grupos y dependiento de las carreras en las que te inscribas te dan el cupo, para algunas carreras realizan exámenes especializados y entrevista. Pero esta no es una universidad solo para sus estudiantes, realizan eventos y conciertos seguido, también dictan clases de idiomas, algumoa deportes y demás. Tengan en cuenta que los pre universitarios para ingresar no son de la universidad.
Exibindo 14 opiniões | Total de 135 opiniões
3 opiniões não são recomendadas
¿Conoces UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota! Nota general
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)

Baja gratis el app de el Kekanto Escoja su plataforma: